inicio.php
¿Quiénes somos?
¿Cómo funciona?
Documentación necesaria
Precio y forma de pago
Mutuo acuerdo: ventajas
Convenio regulador
Untitled Document

Documentación
Necesaria

Tanto si se va a realizar una Separación, como un Divorcio, la documentación a aportar es la misma. Incluso en el caso de que un matrimonio solicite el Divorcio, estando ya separado legalmente y con Convenio Regulador, debe adjuntar un nuevo Convenio Regulador. Por ello y en función de los casos, es necesario adjuntar con la demanda de separación (que realiza el Abogado), la siguiente documentación original:

  1. Certificado de matrimonio (se pide en el Registro Civil de la localidad en la que se contrajo matrimonio).


  2. Certificado de nacimiento de todos los hijos del matrimonio (Se solicita en el Registro Civil de la localidad donde nacieron los hijos).


  3. Certificado de empadronamiento del matrimonio (del último domicilio común del matrimonio).


  4. Fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo de la identidad de los cónyuges.


  5. Convenio Regulador de la Separación o Divorcio firmado por ambos cónyuges (Ver apartado Convenio Regulador).


  6. En el caso de vivir ya separados los cónyuges y solicitar directamente el divorcio, con la nueva Ley 15/2005 sólo es necesario acreditar que los cónyuges llevan más de tres años casados. Con el certificado de matrimonio se acredita dicho extremo.


  7. Poder General para Pleitos (Escritura que se realiza en una Notaría y en la que se otorgan poderes al Abogado y al Procurador, para que puedan actúar en el Juzgado en representación de los cónyuges. Puede ser un sólo poder firmado por ambos cónyuges y, su precio en cualquier notaría, es de aproximadamente 30 ó 40 Euros)